miércoles, 22 de agosto de 2012

FIESTAS EN HONOR A SAN ROQUE 2012 (II)

-DIA 15 de Agosto.
Madrugón para la procesión de la Virgen del Rosario, que a su fin en la Parroquia de la Encarnación tendría como culmen, la celebración de la Santa Misa.

Más tarde tuvo lugar en el Parque de la Soledad, la Carrera de cintas a caballo, así como diferentes competiciones, (enganche de carros).

Además se volvió a ofrecer otra función del Teatro infantil "El Kiosco", del que ya hablamos en este blog en entradas anteriores.

A las 00:00 horas tuvo lugar los fuegos "chicos" como la gente los llama. Un espectáculo de Fuegos artificiales que se celebró en el lugar de Costumbre.
 
 Momento de los fuegos del día 15 de Agosto
 
Momentos después de finalizar los fuegos, tuvo lugar en la Caseta municipal que contó con la actuación de la orquesta Andalus, la actuación de "Pepito Er Caja", el famoso humorista andaluz.

-DIA 16 de Agosto.
En este día tuvo lugar la Fiesta Menor a San Roque, así como el Solemne Acto Religioso a San Roque, donde la Corporación municipal y autoridades locales, fueron acompañados de la Agrupación Musical Santa Cecilia.
Momento en el que se hizo entrega de las ofrendas en la Fiesta Religiosa.

A las 13:00 horas, se celebró la Tradicional recepción del Ilustrísimo Ayuntamiento llamado por los arjonilleros "El Ponche", acto que sirvió de reunión a los Arjonilleros, degustando el típico Potaje de Habas, así como el refrescante Ponche. En este año se ha optado por elegir una nueva ubicación para el acto, que ha sido el recien reformado parque de La Soledad.

Ya anocheciendo, a las 21:00 horas, tuvo lugar la Magna Procesión a Ntro. Patrón San Roque. Esta contó con la presencia de la Corporación Municipal y autoridades.
Además, como es costumbre también estuvo acompañada por la Banda de Música Municipal Santa Cecilia.

Imagen del Patrón San Roque el día 16 de Agosto antes de celebrarse la Magna Procesión

Después de la procesión de San Roque, la gente pudo disfrutar de la Caseta Municipal en el recinto de la pisicina municipal, amenizada por la orquesta Andalus, o en la Verbena Popular en la Plaza de la Encarnación por medio de música. Además también tuvo lugar la actuación a las 23:30 del Coro Flamenco de la Peña Flamenca La Araora de Arjonilla.


-DIA 17 de Agosto.

A las 11:00 de la mañana, se realizaron en la Plaza de la Encarnación, juegos tradicionales típicos de nuestra Villa.

A partir de las 20:30 horas, tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de la Encarnación, la Segunda Fiesta Religiosa en honor a Nuestro Patrón San Roque, donde la Corporación Municipal y autoridades de nuestra Villa estuvieron presentes.
A su término se realizó la Magna Procesión del Patrón San Roque, que recorrio a hombros de nuestros costaleros las calles de Arjonilla.

Momento en el que la imagen del Patrón San Roque, pasa ante las puertas del Cabildo de la Villa


La imagen del Patrón, a su paso por la Iglesia Parroquial, dirigiéndose de vuelta a su Ermita,
su sede habitual.
Como es habitual, cercana la medianoche, la imagen del Patrón San Roque llega hasta las inmediaciones de su ermita, donde preside el espectáculo piro-musical, del que a continuación o paso algunas imágenes, pidiendo disculpas por la calidad de las mismas, ya que no contábamos con luz suficiente, debido a las necesidades del evento.




 
Después de los fuegos, además de saber que las Fiestas ya habían llegado a su fin, se pudo disfrutar de la música de la orquesta Andalus en la Caseta Municipal, donde a partir de las 1:30 de la madrugada tuvo lugar la actuación de Frna Doblas y Anaraida Sánchez, ganadores de la 4ª edición del progama de gran éxito de Canal Sur "Se llama Copla", a los que acompañó la orquesta habitual del programa televisivo a cargo de su director D. José Miguel Álvarez.

 
-DIA 18 de Agosto.

En la Plaza de la Encarnación un poco después de las 11:00 de la mañana, los niños pudieron disfrutar de la Animación Infantil a cargo de FESTILANDIA. Durante la mañana pudieron disfrutar de trotar en los castillos hichables, o de un paseo en el pequeño tren. Además también hubo una carpa de animación en la que se realizaron diferentes actividades para los más pequeños.

A continuación os dejo un montaje con diferentes imágenes de las diversas actracciones de las que los niños pudieron disdfrutar gratis.



En la noche de este día 18 de Agosto dedicado a los niños, a partir de las 22:00 horas en la Verbena Popular de la Plaza de la Encarnación, se realizó el Baile Infantil, en el que los niños disfrutaron de diversos juegos de animación, así como con sorteos y regalos para los más pequeños; a continuación una instantánea del Baile infantil.



 
Por último, comentaremos el I FESTIVAL DE MÚSICA VILLA DE ARJONILLA, que dio su pistoletazo de salida pasadas las once en punto de la mañana. Abriendo el Festival, actuó el grupo loperano "DEBLUS" a los que siguieron el grupo de Porcuna "ROCKOBLUCO", y de los que a continuación os traigo una imagen de sus respectivas actuaciones.



A destacar, las actuaciones de los arjonilleros Ángel García Garrote y el grupo ya conocido por todos NABUCODONOSOR, que una vez más demostraron su gran calidad musical.


Como broche final al Festival, tuvimos la gran actuación de NAPOLEÓN SOLO, ante un recinto prácticamente lleno, que presentaron con su concierto su segundo disco en Arjonilla y que como sabeis, lleva por nombre "Chica Disco", un pedazo de concierto que hizo las delicias de todos los que asistimos.


A lo largo de los más de 90 minutos de actuación, pudimos escuchar en directo las canciones de su nuevo trabajo, (con un sonido más rockero y duro que en el disco),  así como temas emblemáticos de su primer disco "Napoleón Solo en la Ópera", del que nos regalaron algunos temas como el que le da nombre al disco (que abrió el conierto), "En el Fondo de los Sueños" o "Perdiendo el tiempo", entre otros.




Enhorabuena a todos los artistas arjonilleros que participaron en este Festival de Rock. Un festival con el que Arjonilla pudo disfrutar de música en directo gratis, con grupos de estilos muy variados, heavy (Iscariot), Indie (Napoleón), hard-rock (Deblus), entre otros estilos.
 
Y ahora tras las fiesta a seguir con nuestras respectivas vidas, hasta que lleguen las Jornadas Medievales, para las que faltan un mes, o los Cargos, celebrados en el segundo domingo de Octubre.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada